Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

lunes, 13 de noviembre de 2017

MIEDO EN EL DENALI. AL FILO DE LA ESCALADA, de Cesar Pérez de Tude

MIEDO EN EL DENALI. AL FILO DE LA ESCALADA, de Cesar Pérez de Tudela 

    "Todavía bajo la influencia de las circunstancias tan duramente vividas deseaba la acción, por peligrosa que pudiera ser. Y la expedición solitaria al McKinley reunió a todos los aspectos necesarios de una verdadera aventura: aquella empresa que, por su peligro y dificultad, no puedes estar seguro de que podrás completar. Es decir,  yo tenía miedo de hasta dónde me podría llevar mi espíritu intransigente, el miedo a la soledad y uno nuevo que era el miedo de mí mismo"
"Viendo cómo sale alejaba la avioneta, pensé en lo que me esperaba. Me quedé totalmente solo entre aquellas montañas desconocidas, a cientos de kilómetros de cualquier lugar habitado, llenos de glaciares y zonas pantanosas. Esa había sido mi decisión. Fue en ese momento cuando comprendí la peligrosidad de mi aventura. El ruido de una avalancha me hizo ponerme en guardia y trate de alejarme, tirando del trineo cargado con mi voluminoso equipaje que se enganchaba en el hielo. La avalancha en la vertiente del Monte Hunter llegó casi hasta el lugar en el que me encontraba. Asustado ante la visión de aquellos grandes montañas y de la inmensa nube de nieve, dudé de dónde sería prudente montar mi campamento.
Era una víctima de mi ambición pero no podía rendirme. Tire del trineo hasta el agotamiento y unos 200 metros de donde me había dejado Hudson decidí plantar la tienda roja que me había regalado Artiach para el Hindu Kush, precisamente la que cobijo a Elena en su agonía. Parecía que todas las circunstancias se habían reunido en ni contra. Desalentado, me metí dentro del saco de dormir esperando que la situación mejorará. Aquella inmensa belleza resultaba ser también una cárcel infinita. Dormí apaciblemente más tiempo del que tenía previsto en aquella noche en la que no llegó la oscuridad"
Llegando a la cima

No hay comentarios: