Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

lunes, 29 de enero de 2018

EL DÍA QUE THATCHER TUVO QUE DESDECIRSE DE SU IDEOLOGÍA. LOS AÑOS DE DOWNING STREET, de Margaret Thatcher

EL DÍA QUE THATCHER TUVO QUE DESDECIRSE DE SU IDEOLOGÍA. LOS AÑOS DE DOWNING STREET, de Margaret Thatcher 

    "Tenemos que negociar con la Unión Soviética tal y como es, no como nos gustaría que fuera. Vivimos en el mismo planeta y tendremos que seguir compartiéndolo. Estamos por consiguiente dispuestos, si las circunstancias lo permiten y cuando lo permitan, a hablar con los líderes soviéticos. Pero no debemos caer en la trampa de atribuirles nuestra propia moralidad. Ellos no comparten nuestras aspiraciones; no están constreñidos por nuestra ética; siempre se han considerado exentos de las normas que son vinculantes para otros Estados.
    Tenía otro mensaje que transmitir al que quería que prestaran especial atención todos aquellos que no compartían en su totalidad mi análisis y el del presidente Reagan:
    ¿Acaso es necesario decir que la Unión Soviética no tiene nada que temer de nosotros? Durante varios años después de finalizada la guerra, Estados Unidos disfrutó del monopolio de las armas nucleares, pero esto no representó una amenaza para nadie. Las democracias son por naturaleza amantes de la paz. Hay multitud de cosas que nuestros pueblos quieren hacer con sus vidas, muchas formas de usar nuestros recursos aparte del equipamiento militar. El uso de la fuerza y la amenaza de emplearla para imponer nuestras creencias no forma parte de nuestra filosofía.
    El discurso tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación y fue, en general, bien recibido en Estados Unidos. Pero no tardé en pensar, a la luz de la respuesta norteamericana ante una crisis política surgida en una pequeña isla del Caribe, que al menos parte de mi mensaje no había sido entendido."

   Y es que Ronald Reagan invadió la isla de Granada, perteneciente a la Commantwealdh, cuyo jefe de estado es la reina de Inglaterra, saltándose la legalidad y dejando en evidencia a los aliados ingleses"

No hay comentarios: