Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

martes, 20 de noviembre de 2018

FINAL. UN PASEO POR EL BOSQUE, de Bill Bryson

FINAL. UN PASEO POR EL BOSQUE, de Bill Bryson

    "-¿Te sientes mal por haber abandonado el sendero?- pregunto Katz, después de un rato.
Dubitativo, me lo pensé un momento. Me había dado cuenta de que no tenía un solo sentimiento hacia el sendero de los Apalaches que no fuera totalmente contradictorio. Estaba cansado de él, pero a la vez me fascinaba; el esfuerzo interminable me parecía cada vez más agotador, pero me daba más y más fuerzas; me había hartado de esos árboles infinitos, pero admiraba su infinitud. Sentía todo esto al mismo tiempo, a cada momento, estuviera o no en el sendero.
    -No lo sé -respondí- Sí y no, supongo. ¿ Y tú? 
    -Sí y no -asintió.
    (...) Había recorrido 1400 km. Considerablemente menos de la mitad,  una distancia no mucho mayor de un tercio. Tanto esfuerzo, sudor y suciedad, tantos días interminables arrastrándonos, tantas noches durmiendo sobre lechos duros... todo eso suma solo un renting 39,5 % del sendero. No quiero saber cómo puede alguien llegar a recorrerlo entero. Admira profundamente a quienes lo consiguen.  Y además, perdonar pero 1400 siguen siendo muchos kilómetros.
    (...) No voy a decir que la experiencia cambió nuestras vidas, y no puedo hablar por Katz, pero yo, desde luego, les tengo mucho mayor aprecio y respeto a los bosques y la naturaleza, y el colosal tamaño de EEUU. Perdí mucho peso y durante un tiempo estuve en una forma envidiable. 
    Y lo mejor de todo: ahora, cuando veo una montaña, la observo lenta, pausadamente, con ojos entrecerrados y tallados en puro granito."

No hay comentarios: