Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

jueves, 26 de septiembre de 2019

LOS SEAL, VOCACIÓN INNATA. EL ÚLTIMO FRANCOTIRADOR, de Kevin Lacz

LOS SEAL, VOCACIÓN INNATA. EL ÚLTIMO FRANCOTIRADOR, de Kevin Lacz

    "Habrá gente que te diga que los SEAL se hacen. Describirán el BUD/S, contarán que cerca del 80% de los candidatos se rinden o fracasan, e intentarán describir de mil maneras que las fuerzas especiales de la Armada cogen a los hombres más duros y los convierten en SEAL.

    Pero es una gilipollez.

    Un SEAL no se hace. Nace.

    Desde el primer momento en que un candidato pone el pie en la playa de Coronado, o tiene lo que hace falta o no lo tiene. Por mucho que la Armada se empeñe, no hay forma de saber cuál es el factor verdaderamente crucial. La gente que se incorpora a las filas viene de todos los niveles sociales, de todas las regiones del país, con cuerpos y capacidades muy diversos. Aunque algunos son los más rápidos, los más fuertes y los que están en mejor forma, no necesariamente tendrán éxito: la clave del éxito no se puede medir ni en minutos ni en kilos. Los que al final aprueban el curso básico del BUD/S y el avanzado de la Capacitación, y se suman de hecho a los Equipos, poseen una energía intangible y una capacidad de resiliencia que valen mucho más que miles de horas de preparación en cualquier pista o piscina.

Resultado de imagen de EL ÚLTIMO FRANCOTIRADOR, de Kevin Lacz
    Los Equipos no «hacen» a un SEAL, pero sí que afinan las capacidades que cada cual posee de entrada. Le despojan de las capas que tapan el instinto asesino que duerme en algún lugar del interior y le enseñan a ser útil. El Equipo cincela y elimina los excesos.

    Lo llamamos «hermandad» porque las experiencias forjan lazos de unión, pero también porque somos una familia de hombres separados de todos los demás. Nuestro espíritu guerrero innato nos une. En el nivel más básico y primario, estamos cortados por el mismo patrón."

No hay comentarios: