BRUCE LEE, UN ARTISTA DE LA VIDA.
Con este titulo John Little edita una selección de escritos de Bruce Lee. Uno le puede entrar al personaje por sus películas o por su mito de las artes marciales. también se le puede entrar a la persona a través de sus escritos inéditos o públicos en torno a sus ideas y emociones. En ningún caso el libro va de sus rodajes o anécdotas de su vida, sino que intenta recoger a través de sus testimonios quien era esta persona tan carismática. Para ello recurre, en diversos capítulos, a su conocimiento de la filosofía oriental, de la occidental, de su aplicación al kung fu, de la influencia de la comida, o algunos poemas. Por ello no es un acercamiento a la filosofia oriental, sino a su persona en concreto.
Un error habitual es comentar que estudio filosofía en la universidad de Washington, lo cual es cierto mientras no se suponga que acabo los estudios. Yo lo dejaria en un libro para quienes tengan curiosidad por Bruce Lee mas alla de las patadas y puñetazos.
"La armonía es el principio básico del orden del mundo, como un campo de fuerza cósmico en el que el yin y el yang se complementan eternamente y eternamente cambian. El dualismo europeo concibe lo físico y lo metafísico como dos entidades separadas -en el mejor de los casos como causa y efecto-, pero nunca emparejadas como el sonido y el eco, como la luz y la sombra, como lo están en el símbolo chino de todo lo que sucede, el yin y el yang"
No hay comentarios:
Publicar un comentario